¿Necesitas entrar a Autoservicios BUAP?, ¿Estas tratando entrar en la interfaz virtual popular como BUAP Autoservicios , y se te volvió difícil?.

No te impacientes, AQUÍ te podrás entrar a esta interfaz virtual de forma sencilla. . . Además vas a encontrar un simple tutorial acerca de cómo puedes utilizar la interfaz. . .

Y hacer todos los procesos académicos por medio de esta, además acá vas a aprender a conseguir el correo BUAP.

Ingresar a Autoservicios BUAP – Ingreso a Usuarios

Si Solo quieres entrar, solo tienes que ofrecerle en enlace de debajo de Entrar a la Plataforma (debajo vas a encontrar un tutorial simple para que aprendas a conducir la plataforma):

Entrar a Autoservicios BUAP

Paso 1 Ingresamos a autoservicios BUAP

Si por el opuesto, es la primera oportunidad que vas a entrar a esta enorme interfaz y vas a enseñar tu examen de admisión, te exponemos como llevarlo a cabo, y los pasos que tienes que continuar, de una forma muy simple y simple, vas a aprender a manejarla con este espectacular tutorial.

Pasos para entrar en Autoservicios

Ten presente que solo necesitas para entrar es tu usuario y clave, que es simplemente tu número de matrícula si ya eres estudiante activo. O tu ID de trabajador si eres Docente.

La clave se crea automáticamente al registrarte, en caso de haberla olvidado puedes ofrecerle clic aquí, para ver las configuraciones de rehabilitación.

Todos estos datos lo consigues en la parte de inscripción web, si todavía no la has realizado, puede realizarla de manera rápida observando el tutorial que te dejamos en este enlace: inscripciones BUAP.

1. Ingresa al Portal Web

Lo primero que debemos llevar a cabo es entrar a la interfaz de autoservicios en el enlace que dejamos abajo, donde se nos solitaria que ingresemos nuestros apuntes de ingreso (el ID de usuario y el NIP y un código de verificación), después solo le ofrecemos en ingreso.

Entrar a Autoservicios BUAP

Modulos Principales Autoservicios

Si todo está bien nos iniciara…

Y tenemos la posibilidad de seguir a llevar a cabo los trámites que requerimos, aquí ahora de exponemos los distintos tramites que puedes llevar a cabo por medio de la interfaz y como puedes realizarlos.

Benemérita Facultad Autónoma de Puebla – BUAP

BUAP, es la Benemérita Facultad Autónoma de Puebla, una de las instituciones más indispensables de educación superior en México, y lo que es todavía mejor, pertence a las universidades públicas que mejor educación brindan en el país.

La Facultad viene hace años exponiendo una excelencia en sus programas, la exigencia que se les pide a los alumnos a nivel estudiantil es verdaderamente alta, ya es por ello que se mantuvo en nuestro estado como una de las universidades Publicas mejor Valoradas.

Recuperar Clave de la interfaz Virtual

Si has intentado entrar a Autoservicios, pero se te volvió irrealizable, porque perdiste tu clave, Descuida…

Te exponemos una manera simple y ligera de poder recobrar tu clave y de esta forma consigas entrar a la interfaz y hacer tus procesos.

¿Cómo recobrar mi Clave de Acceso?

Antes de algún cosa recuerda primero que tu ID de usuario, es semejante que tu número de matrícula. Y para recobrar tu clave puedes ver alguno de estas 3 opciones:

  1. Si la situacion es que no te acuerdas de tu clave, puedes comunicarte con tu secretario estudiantil, para que la reinicie y ponga la clave predeterminado que sería tu fecha de nacimiento(en el siguiente formato ddmmyy)
  2. En caso de que la primera alternativa no te trabaja tendrás la posibilidad de elegir por Asistir con DAE o de una forma más simple comunicarte al 2995500 ext 5084 y 5088.
  3. Si eres aspirante o estas en el desarrollo de admisión tienes la alternativa de escribir un correo a [email protected] o llamar al teléfono (222) 2295500, ext. 5084, 5092, 7019, 7002,6040, 5103.

Cambiar contraseña

Cambiar tu clave es verdaderamente simple, solo tienes que irte a la pestaña de información personal y hay mismo nos vamos a cambiar clave.

Tutorial de Autoservicios BUAP

Aprenderemos a utilizar de una manera verdaderamente simple, la interfaz virtual de la Benemérita Facultad Autónoma de Puebla, vamos a verlo:

Autoservicios tiene 2 módulos principales:

1. Menú Información Personal:

Aquí Vamos a hallar toda la información referente a nuestros apuntes en la institución (nombre, identificación, correo etc). Y desde esta modulo vamos a poder de una manera simple y ligera actualizar nuestros apuntes personas.

Además de este módulo además van a estar nuestros apuntes de ingreso a la interfaz, Accesos ID y NIP, los cuales vamos a poder cambiar de manera rápida desde aquí.

2. Menú Servicios de Alumnos:

En este para nos hagamos un concepto clara, es donde vamos a poder hallar y hacer todas las solicitudes académicas frente la facultad.

Es aquí donde vamos a poder, inscribir nuestras materias, hacerle rastreo a nuestras notas y hasta hacer la evaluación docente.

Este módulo se compone de 2 configuraciones que ligado lo que deseemos hacer vamos a elegir una u otra.

Menu Servicio de alumnos autoservicios BUAP

2.1 Submenú Inscripción vía web

Esta es una alternativa muy completa, puesto que en ella vas a hacer todos tus procesos a nivel estudiantil, desde inscribir tus materias, hasta poder bajar tus horarios de clases y llevar a cabo una proyección de las materias que todavía no has dado.

Estatus de Inscripción:

En esta alternativa vamos a comprender cuando tenemos la posibilidad de hacer nuestra inscripción al siguiente tiempo, además que nos enseña si mostramos alguna novedad que nos no permita hacer la inscripción…

Por eso antes de inscribir nuestras materias al siguiente tiempo lo primero que debemos llevar a cabo es averiguar nuestro estatus de inscripción, si todo hace aparición bien él nos va a decir cuando y a qué hora vamos a poder hacer nuestra inscripción.

Selección de Materias:

Por medio de esta alternativa en el autoservicios vamos a poder inscribir las materias que iremos a ofrecer, debemos tener el NRC de las materias que iremos a inscribir (ellos están en el horario de clases, es el código de las materias).ç

Pero sino tenemos ellos, la interfaz nos ofrece la alternativa de buscar las clases e inscribirlas.

Ten presente que el estatus de inscripción debe manifestarse que puedes hacer en este momento se encuentra inscripción de materias.

Ten presente que las clases que te se muestran cuando le das en buscar clases son aquellas que nos has dado todavía y que deberías ofrecer, mientras que no te pases de tus créditos y las materias aun estén abiertas.

Buscar Cursos:

Esta alternativa simplemente nos facilita, ver las materias que todavía no dimos, con sus horarios y su estado si todavía estan abiertas o ya las cerraron porque completaron el número más alto de estudiantes.

Desde aquí vamos a poder tomar los NRC de las materias que iremos a ver, sabiendo que estén abiertas y después nos vamos con eso a Selección de materias para hacer nuestra inscripción.

Horario inscrito Por Semana:

Esta alternativa exhibe el horario que hemos inscrito. Nos enseña las clases pro día y por hora, con esto ya entenderemos que día nos toca clases y las horas.

Proyección de alumno:

En esta alternativa nos enseña simplemente, aquellas materias que iremos a tener la posibilidad de visualizar en el siguiente tiempo.

2.2 Menú Registro Escolar

En esta alternativa podrás averiguar de una manera muy simple, toda tu información académica de todas las materias que has dado hasta el día de hoy.

Además en esta alternativa además encontraras las configuraciones de hacer la evaluación docente y la evaluación nivel.

Menu Inscripcion via web

Posibles fallos en Autoservicios

Al instante de ir realizando nuestras solicitudes es viable que estamos con algunos fallos, aquí te explico alguno de ellos para que poseas presente en el momento de hacer tus procesos en la interfaz.

  • CLOSED SECTION: significa simplemente que el curso donde estas inscribiendo está cerrado.
  • MAXIMUN HOURS EXCEED: estas inscribiendo más materias o tutoriales de los que verdaderamente puedes (si no tienes idea cuánto es tu cupo puedes preguntar a tu secretario académico).
  • PREQ & TEST STORE-ERROR OR PREQ IN PROGRESS: No cumples con los requisitos para inscribirte a este curso o materia, o sencillamente es de otro programa, tienes que elegir otra materia.
  • RPT HRS EXCEED 1: cuando intentas elegir una materia que ya has aprobado antes o que ya has inscrito.
  • COLLEGE RESTRICTION: estas tratando inscribir un curso que no forma parte a tu programa, tienes que elegir otro.
  • TIME CONFLICT WITH XX: Conflicto en los horarios, algunos tutoriales se dan en el mismo horario por favor escoge otro.

Consejos a tener en cuenta

  1. Revisa siempre tu status de inscripción para evadir algún problema (falta de documentos, o cuotas del crédito pendiente etc).
  2. Si no recuerdas tu apunte de ingreso, arriba va a poder ver cómo solucionarlo.
  3. Si el sistema muestra algún error mientras realizas un desarrollo, puedes volver atras y volver a hacerlo. Frecuentemente esto soluciona.
  4. Lo ideal sería que a lo largo de la inscripción de las materias, poseas a la mano los NRC, para que asi el desarrollo sea más acelerado.

¿Para qué sirve su Interfaz Virtual?

BUAP autoservicios fue una interfaz que fue construída por la facultad de puebla, para que por medio de esta se llevaran a cabo todos los trámites frente la facultad de una forma más simple y simple para los alumnos, y lo tengan la posibilidad de hacer desde algún parte, sin obligación de estar de forma presencial en la Universidad.

También cuanta con configuraciones que aceptan llenar la formación académica.

Autoservicios BUAP les brinda a egresados, los instructores, secretarios académicos, tutores y demás ingreso para que logren hacer distintos procesos por medio de internet.

Explicamos lagunas cosas que tendrás la posibilidad de realizar por medio de esta Interfaz Virtual:

  • Procesos de Inscripción y reinscripción
  • Evaluación de docentes y tutores
  • Evaluación de grados
  • Generación de Kardex
  • Generación de horarios de Clases
  • Completo rastreo estudiantil, con puntuaciones en línea
  • Y Hacer algún aprobación de servicios escolares